Bareto, el (nuevo) bar de toda la vida, abre sus puertas en La Moraleja
Cañas bien tiradas, vermú, tapas clásicas y una terraza con vistas al campo de golf. Un bar en Madrid como los de siempre en en el emblemático Golf Park de La Moraleja.
El nombre de Bareto describe perfectamente lo que podemos encontrarnos en este local situado en una de las mejores zonas de la capital. Un bar de toda la vida adaptado a los tiempos que corren. Y eso sólo se consigue con buena cocina: una barra de mármol, cañas bien tiradas, vermú y tapas de siempre imprescindibles en la capital, desde las croquetas a las gildas pasando, como no, por las patatas bravas o el montado de calamares. Un tributo a los bares de antaño, que por desgracia han ido desapareciendo.
El diseño del espacio ha sido cosa de Alejandra Pombo, que ha recreado, con mucho gusto y acierto, el carácter tabernario madrileño, interpretando y actualizando fielmente sus esencias. Aunque, también hay que decir que los últimos toques los ponen a diario los clientes sembrando el suelo de la barra de las imprescindibles servilletas de papel y los inevitables palillos. ¡Cómo debe ser! Desde el desayuno a la cena pasando por el aperitivo, el almuerzo, la comida o la merienda. Bareto es un “non stop” como la esencia de Madrid, la ciudad que nunca para.
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE BARETO?
Bareto nace gracias al tándem que forman los hermanos Kike y Curro Sánchez del Amo del Grupo Barbillón (Barbillón Oyster Bar, Panorama Oyster Bar y Tinglado Oyster Bar) y el empresario hostelero Nacho Horcajada que suma su know how en conceptos de éxito en esta zona como Barra y Mantel, Bar Carallo y Nómada. Juntos han creado este formato democrático y versátil, que se adapta a los gustos de todo tipo de público.