Inmobiliarias, casas de lujo, La Moraleja, propiedades

Entrevista a Laura de la Torre: la visión de GILMAR en La Moraleja

Conversamos con Laura de la Torre, directora de la oficina de GILMAR en La Moraleja, para conocer más sobre la trayectoria de la empresa en esta zona emblemática del norte de Madrid, su posicionamiento en el mercado, la evolución del sector inmobiliario y los planes de futuro de la compañía.

GILMAR se fundó en 1983, abriendo su primera oficina en la calle Goya, donde aún permanece su central. A continuación le siguió la oficina de Fuente del Fresno, en 1985, y un año después abrió la oficina de La Moraleja, dejando claro que la zona norte de Madrid ha sido siempre una prioridad para la compañía, pues se trata de una ubicación privilegiada que ofrece excelentes condiciones por su seguridad, confort y calidad de vida. Desde hace unos años, GILMAR tiene también una oficina en la urbanización Santo Domingo.

GILMAR, con una amplia red de sedes comerciales en España y partners en las mejores agencias inmobiliarias del mundo, siempre ha buscado trasladar a sus clientes la cercanía, seguridad y confianza que genera una empresa familiar, algo que también forma parte de su cultura y de sus procesos internos.

LMM: Laura, para comenzar, ¿podrías contarnos brevemente tu trayectoria en el sector y en GILMAR?

Laura de la Torre: Inicié mi trayectoria profesional en el área de la contabilidad y comencé a trabajar por casualidad en el sector inmobiliario, en concreto en una multinacional alemana, desde la que me incorporé a GILMAR. Siempre he estado en la oficina de La Moraleja, primero en el campo de captación, ascendiendo hace ya tres años a directora. A día de hoy, me apasiona seguir haciendo captación, o cualquier función que pudiese necesitar mi oficina: estar cerca de los clientes, lo cual es un valor que nuestra empresa siempre trata de potenciar.

Quiero mencionar la calidad humana de cada una de las personas que pertenecen a esta empresa, tanto su complicidad a nivel interno como el trato individual y personalizado a cada uno de nuestros clientes. La prueba es la baja rotación en un sector donde, precisamente, suele ser alta.

En GILMAR todos tenemos acceso a una bolsa de clientes y de viviendas a nivel nacional, una oferta más grande de la que se benefician nuestros clientes.

LMM: Cuéntanos cómo ha repercutido en GILMAR el uso de la tecnología y de qué manera apuesta por la innovación.

Laura de la Torre: Sí. Aparte de la innovación continua en los procesos internos, que siempre aporta valor, desde el punto de vista tecnológico estamos siempre atentos a cualquier desarrollo que mejore nuestros servicios. Por ejemplo, ofrecemos visitas virtuales en las que el cliente puede recorrer una vivienda. Esto es algo muy útil, precisamente, para nuestros clientes internacionales, que desde su lugar de origen pueden tener una idea muy clara de la oferta. Hay varios casos recientes de compra de propiedades a través de visitas virtuales y sin llegar a pisar físicamente la vivienda.

También trabajamos con herramientas de IA que permiten identificar los gustos de los clientes a partir de referencias —principalmente fotografías— de otras casas o viviendas. No obstante, este es un sector muy tradicional, en el que se impone lo presencial y en el que el trato personal es fundamental para la venta.

LMM: ¿Cómo valoras la evolución del negocio en La Moraleja durante estos años?

Laura de la Torre: La evolución ha sido notable, especialmente desde la pandemia. La Moraleja, como muchas zonas de Madrid, ha experimentado un crecimiento sostenido y de renovación. Clientes extranjeros han venido a vivir y a invertir aquí, lo cual ha hecho que se revalorice mucho el metro cuadrado en La Moraleja.

Según la estadística de registradores de España, la inversión en vivienda ha ido creciendo desde la irrupción de la pandemia, en la que numerosos inversores han invertido en suelo y obra nueva. Nos encontramos en un momento de carencia de producto, lo que hace que se revalorice el metro cuadrado. Es una realidad que Madrid está de moda y cada vez interesa más invertir aquí.

LMM: ¿Cuál dirías que es el perfil actual del cliente en La Moraleja?

Laura de la Torre: El cliente habitual suele ser extranjero, especialmente latinoamericano, con poder adquisitivo alto, que busca seguridad, calidad de vida y privacidad. Son familias que buscan confort y la mejor formación para sus hijos. Otro perfil de cliente es la figura del inversor, que busca suelo para edificar y revender.

LMM: ¿Qué propuesta de valor ofrece GILMAR frente a otras inmobiliarias?

Laura de la Torre: GILMAR se diferencia por su enfoque integral y orientado al cliente. Somos la única inmobiliaria a nivel nacional que ofrece un servicio jurídico propio; tenemos servicio postventa, financiación, un departamento internacional en el que llevamos tiempo invirtiendo y, además, desarrollamos proyectos sobre suelo para aquellos clientes que lo demandan.

Quiero destacar también que GILMAR no es una empresa de franquicias. Cuando se da esta praxis en las empresas, los comerciales de diferentes oficinas compiten entre ellos, lo que perjudica al cliente, que no tiene acceso al mejor producto por no estar, quizá, en el ámbito de acción de esa oficina en concreto. En GILMAR, todos tenemos acceso a una bolsa de clientes y de viviendas a nivel nacional, una oferta más amplia de la que se benefician nuestros clientes.

LMM: ¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo como directora de esta oficina?

Laura de la Torre: Las expectativas del mercado para los próximos años son positivas. Siguen llegando clientes extranjeros buscando comprar; los tipos han bajado moderadamente en los últimos meses y eso ayuda a que haya más dinamismo. En cuanto a nuestros objetivos: seguir creciendo y creando, trabajando cada día; seguir siendo líderes del mercado, mejorando nuestros procesos para dar el mejor asesoramiento a nuestros clientes y la mejor formación a nuestros equipos comerciales.

Muy importante: preocuparnos por las nuevas generaciones, amoldándonos al mercado y seguir haciendo historia.

Laura de la Torre nos deja una visión clara del compromiso de GILMAR en La Moraleja: cercanía, profesionalismo, innovación y una apuesta firme por el crecimiento sostenible. Con una trayectoria consolidada y una mirada puesta en el futuro, GILMAR continúa posicionándose como referente en el sector inmobiliario nacional.

GILMAR – La Moraleja
Plaza de la Moraleja, Alcobendas, España

Horario:
Lunes a viernes: 09:30 a 20:00
Sábados: 10:00 a 14:00

Tel.: 916 50 30 11
Email: moraleja@gilmar.es