Organización, estilo de vida

AB Project; Alexandra Moreira y Blanca Formáriz, expertas organizadoras y creadoras del método ABP

 La idea de AB Project surgió a finales de 2022 y se ha hecho realidad en 2024. Alexandra Moreira y Blanca Formáriz se dedicaban al mundo corporativo. Alex en finanzas y Blanca en medios de comunicación y marketing. Las ganas de emprender siempre estuvieron ahí, y fue Alex la que hace tres años se lanzó por primera vez a la organización profesional. Pero ella sola no alcanzaba a dar servicio a todos sus clientes y es cuando entró Blanca con un plan para expandir ese proyecto y convertirlo en algo más. Ellas nos lo cuentan, en esta entrevista, en primera persona. 

 La Moraleja Magazine.- ¿En qué consiste el método ABP? 

ABP.- A de Alex, B de Blanca, P de nuestro proyecto. Pero además son las siglas de nuestro método: Analyze, Balance and Proceed. Son las tres patas básicas para nosotras en un proceso de orden. En el “análisis” necesitamos hacernos cargo de la situación y comprender qué tipo de necesidad tiene el cliente (mudanza, cambio de armario, momento vital que necesita reorganización). No se organiza un vestidor de la misma forma para alguien que viste de traje a diario que para una persona que teletrabaja. O no planteamos la misma des pensa en una familia con intolerancias alimentarias que en una en la que todos comen de todo.  

En el “balance” nos metemos de lleno en el proceso de descar te. Se trata de decidir con qué te quedas y con qué no. “Proceed” es la pura ejecución, el momento de poner en práctica todo.

 LMM.- ¿Quién hay detrás? 

Blanca Formáriz.- Alex, con mucha experiencia en terreno, conoce a la perfección todos los elementos de orden presen tes en el mercado que ofrecemos a nuestros clientes. ¡No se le escapa ni uno! Además, es experta en protocolo, lo que es un complemento perfecto para que un hogar funcione bien. La definiría como conseguidora y fantástica ejecutora. 

Alexandra Moreira.- Blanca viene de dirigir durante la última década una gran empresa de marketing digital que nació como startup. Esa experiencia y su visión empresarial son imprescindibles para ABP en este momento. Hay mucho trabajo “en la sombra” que no suele verse pero que es muy necesario para sacar una empresa adelante. La definiría como resolutiva y creativa.

 LMM.- ¿Qué servicios ofrecéis? 

ABP.- El orden y organización son la base de nuestro negocio, y tiene ramificaciones. Un cliente puede contratarnos para organizar simplemente un armario o para gestionar su mu danza de principio a fin y entrar a vivir en su casa sin absolutamente ninguna caja de por medio. Nosotras nos encargamos de que todos los elementos estén colocados en su sitio. Y lo hacemos, además, optimizando el espacio. 

En el caso de clientes que vienen a vivir a Madrid desde otra ciudad, gestionamos todo lo relacionado con su hogar para el momento de la llegada. Añadimos a los servicios anteriores la contratación del seguro de hogar, de sistemas de seguridad, contratación y formación del servicio doméstico… 

 LMM.- ¿Cuál es vuestro perfil de clientes? 

ABP.- Es indiscutible que en el sector del lujo éste es un servicio muy demandado, pero es equivocado pensar que encaje única mente en ese perfil. Atendemos a clientes de todo tipo que necesitan poner en orden su hogar o que simplemente no tienen tiempo. La semana pasada estuvimos en NY preparando una mudanza internacional en una mansión de La Moraleja y otro día organizamos una cocina en un piso de 60 metros cuadrados en Madrid. 

 www.abproject.es