26 de julio: día mundial de los abuelos
El Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a las personas mayores dentro de las familias, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Este día es muy especial para toda la familia y en especial para los abuelos.
Los abuelos son un pilar fundamental para la familia, pero sobre todo para los nietos…. Pasar tiempo con los abuelos les enriquece transmitiéndoles sabiduría, tranquilidad, cariño y estabilidad. Actualmente, además, tenemos una esperanza de vida más larga que antiguamente, por lo que los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de sus abuelos durante más tiempo.
Es normal ver a los abuelos que llevan a sus nietos y nietas al cine, al teatro, a dar un paseo, al colegio, a jugar al balón, a montar en bici… Los abuelos contribuyen a la educación de los niños y niñas y al consentimiento de muchas cosas que los padres no les consienten.
¿Por qué el 26 de julio es el Día de los Abuelos?
Todos los días 26 de julio, es el Día de los Abuelos o Día del Abuelo, una fiesta que busca ensalzar a una de las figuras más importantes en la familia. Su origen es religioso, pero fue la ONG Mensajeros de la Paz quien promovió esta festividad en 1998.
El 26 de julio no es el Día de los Abuelos en todo el mundo. Si no que esta festividad es celebrada en países como España, Portugal, Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Panamá y Venezuela. El resto de países lo celebra a nivel mundial, el 1 de octubre, celebrando así el Día Internacional de las Personas de Edad. Esta última fecha fue promovida por la ONU.
Ideas para celebrar el día de los abuelos
Como hemos mencionado antes, los abuelos son un pilar fundamental para las familias, de ahí la unión y el vínculo tan especial entre ellos. Llegando este día muchas familias son las que comienzan a pensar, ¿Qué se les puede regalar a los abuelos?, ¿Qué pueden hacer con ellos?…
Lo principal hagamos lo que hagamos, es hacerlos sentir valiosos e importantes para nosotros, festejándolo de la mejor manera para ellos. Tendemos a pensar que porque los abuelos son mayores ya les hacen ilusión pocas cosas, ya lo tiene todo visto….. Pero esto no es así, a ellos también les gusta hacer cosas, en algún momento de sus vidas fueron jovencitos y les gusta mucho recordar cosas de su juventud.
Desde BRAINS NURSERY SCHOOLS proponen algunas ideas para que este día sea muy especial:
- Detalles hechos por los nietos: Existe mucha variedad, pueden ser desde pequeños dibujos realizados por los niños hasta manualidades hechas con mucho trabajo y dedicación.
- Regalos conmemorativos: libros de fotos de familia, marcos con fotos de la familia, placas…
- Escapadas: Si tus abuelitos son de esas parejas que a pesar de los años siguen juntos y son inseparables. Entonces es el momento perfecto para regalarles una escapada “romántica”, donde se sientan muy especiales y acomodados disfrutando de cosas que quizás en su juventud no tuvieron la posibilidad.
- Bailes y cenas: una cena bien en pareja o con la familia siempre es agradecida y más cuando para el final de la velada les espera un baile, donde aún nos pueden sorprender con su ritmo.
- Viaje: Llevarles a algún lugar donde no hayan estado y les apetezca conocer, o quizás donde fueron de jóvenes y no pudieron volver. No hace falta que sean lugares lejanos, ni costosos.
- Regálales una mascota: Hay abuelos que les encanta tener mascotas, sobre todo ahora que tienen tanto tiempo para poder cuidarlas. Los animales son su mejor compañía.
Qué mejor reconocimiento podemos tener con ellos en un día tan especial como es el tener un detalle con mucho amor y que nace del corazón de los seres más preciados para ellos que son sus nietos y su familia.