Restaurante, planes diferentes, nuevas aperturas, La Moraleja

Aúrea: El nuevo restaurante del Grupo Paraguas conquista La Moraleja

Hace pocos meses que el Grupo Paraguas aterrizaba en la Plaza de La Moraleja. En poco tiempo ya se ha convertido en un reclamo gastronómico. ¿Su secreto? La experiencia y el saber hacer de sus fundadores, Marta Seco y Sandro Silva, los dos tienen un vínculo especial con este sofisticado y acogedor restaurante. 

Con Áurea, Marta Seco rinde un emotivo homenaje a su abuela paterna, una gran cocinera, generosa y carismática, que supo transmitir la alegría de compartir y disfrutar de la comida como un momento de encuentro con los suyos; y Sandro, que muchos años antes soñó y participó en la carta de Aspen, su antecesor. Quién les iba a decir que unas décadas después abrirían once restaurantes —el primero El Paraguas—, dentro y fuera de nuestras fronteras. 

En Áurea puedes disfrutar de varios ambientes, desde el restaurante principal o sus tres terrazas, hasta una sección más distendida de Ultramarinos. Con un servicio continuo desde la mañana hasta entrada la noche, su propuesta culinaria es la combinación perfecta entre tradición e innovación. Cuenta con una amplia selección de entrantes, algunos de los favoritos son la Cecina de Wagyu, el Carpaccio de Gambas Rojas y las Zamburiñas al Parmesano. En su horno preparan pizza, arroces, pastas y, como gran protagonista, ese sabor de sus brasas y el servicio de sus pescados enteros (rodaballo, lubina, pixín, lenguado, etc). 

En cuanto a carnes, su carta nos propone una variedad de cortes y estilos de preparación, desde la Hamburguesa de Rabo de Toro hasta el Steak Tartar terminado en mesa, o el excepcional Lomo Alto de Angus (45 días de maduración). Postres caseros como la Crostata de Frutos Rojos con Helado de Vainilla completan esta experiencia gastronómica, siempre con las mejores materias primas. 

Áurea Restaurante
Ultramarinos 

Y la gran novedad desde su apertura, el espacio de Ultramarinos, que abrió oficialmente sus puertas a principios  de septiembre con una carta de desayunos y una agradable terraza para empezar el día. Tostadas, barritas, huevos al gusto, croissants y bollería casera, además de frutas y zumos frescos, aquí hay opciones para todos los paladares. 

Ultramarinos permanece abierto hasta la noche y a partir del mediodía, con una carta especialmente pensada para disfrutar de un tapeo refinado en cualquier momento de la semana. 

En cuanto a la decoración, Áurea ha recibido el mismo mimo y atención meticulosa que caracteriza a cada restauran te del Grupo Paraguas. “Junto con el equipo de Hurlé&Martín, hemos buscado nuevas inspiraciones para expresar la personalidad única de Áurea y crear un ambiente que transmita una sensación de hogar y sofisticación, pero también de paz y de privacidad. Conseguir esto no fue fácil, dada la amplitud y versatilidad del espacio”, nos cuentan sus responsables. 

Un espacio que ha sabido mezclar mobiliario de perfil clásico con textiles contemporáneos, integrando además el producto como parte del escenario (frutas, verduras, mostrador de pescado y marisco, etc), un detalle muy distintivo en los restaurantes del Grupo. Los colores predominantes, verde oliva y caldera, se combinan con tonos suaves y pasteles acentuados con estampados florales al estilo William Morris. Así, el restaurante transmite la atmósfera de un salón sofisticado, bañado por la delicada luz natural del patio central. 

La terraza principal, adornada con madera y vegetación, aporta un toque de naturaleza orgánica, haciendo de cada visita una experiencia placentera y relajante. 

 Restaurante Áurea 

Plaza de La Moraleja, 2 

Alcobendas- Madrid. 

Tel.: 670 71 26 56 

www.restauranteaurea.com 

@aurea.restaurante