Restaurante, planes diferentes, terrazas en Madrid, platos nórdicos

Restaurante Cabaña Marconi: el plan perfecto para las noches de verano

Llevan casi una década conquistando comensales en el norte de Madrid. Pero es estas semanas estivales cuando el espacio, un gran comedor acristalado y una terraza a la sombra de grandes árboles, brilla más y crecen las reservas para vecinos de La Moraleja pero también para quien busca escapar del calor sofocante de la capital. ¡Y abren durante todo el verano!

Cabaña Marconi es un luminoso y acogedor restaurante acristalado rodeado de encinas, que se encuentra escondido en la urbanización El Encinar de los Reyes, a pocos kilómetros de Madrid capital. La decoradora madrileña Sofía Olazábal es la autora de este singular proyecto en el que un clásico invernadero es el protagonista absoluto del espacio y refleja la especial vinculación que los propietarios, Marcos Olazábal y Juan San Martín, mantienen con Suecia.

Como en cualquier invernadero rural, de techos y paredes acristalados, la luz natural inunda el interior durante el día y permite disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Con una decoración limpia y cuidada, los toques escandinavos se perciben en todos los ambientes de la Cabaña, donde predominan la madera, el azul (Hague Blue) y el blanco, con algún toque de negro.

Cabaña Marconi
En la cocina de Marcos Olazábal Janson manda una propuesta aires escandinavos y frescos para esta temporada estival. Platos como el salmón marinado en salsa de eneldo, la tosta de gambas del mercado de Estocolmo, los arenques marinados o la pata de cangrejo Rey de Alaska abren la comanda que podría seguir por un suculento roast beef con puré de patata y cebolla caramelizada, un elegante Chateaubriand con salsa bearnesa o un salmón al vapor con salsa escandinava... Tenéis hasta una fondue de queso y una raclette esperando para ser compartida.

Cabaña Marconi
Camino del Cura, 233 Encinar de los Reyes
28109 Alcobendas (Madrid)
Reservas online:
www.cabanamarconi.com