Especial Holiday Planners: Inmaculada Faya López , Camping Playa Sauces
Cuarenta años y varias generaciones después, este camping es ya un icono de la costa asturiana; venir aquí en vacaciones es el ejemplo perfecto de un descanso idílico. Su ambiente familiar, la oferta gastronómica de la “tierrina” y de entretenimiento y, sobre todo, ese entorno tan especial como es Asturias y concretamente Ribadesella, hacen de Playa Sauces un reclamo turístico en la zona. Y para una experiencia más “glam”, ¡sus preciosos bungalows de madera! Inmaculada Faya López, directora de administración del camping, nos lo cuenta.
La Moraleja Magazine.- ¿Qué tiene de especial este camping?
Inmaculada Faya López.- El Camping Playa Sauces se distingue por ofrecer una experiencia auténtica y acogedora en un entorno muy especial. Situado cerca de la playa Santa Marina de Ribadesella, nuestro camping cuenta con una amplia zona de acampada de césped, bungalows y una variedad de instalaciones para garantizar una estancia cómoda y placentera para nuestros huéspedes.
Nuestra combinación de instalaciones y un ambiente familiar crean el escenario perfecto para unas vacaciones inolvidables. Desde el momento en que nuestros huéspedes cruzan nuestras puertas, procuramos crear una atmósfera de hospitalidad y calidez que los hace sentir como en casa. Tenemos clientes que empezaron a pasar las vacaciones con nosotros hace más de treinta años que ahora vienen con sus nietos.
LMM.- ¿Cómo comienza su historia?
IFL.-La historia del Camping Playa Sauces se remonta a hace más de 40 años, cuando nuestra familia decidió seguir su pasión por la hostelería y fundar este negocio. Desde entonces, hemos trabajado arduamente para expandir nuestras instalaciones y mejorar la experiencia de los huéspedes. Cada generación de nuestra familia ha dejado su huella en el negocio, aportando nuevas ideas y manteniendo vivos nuestros valores de hospitalidad y servicio. Desde aquellos humildes comienzos hasta el presente, nuestra dedicación y compromiso nos han llevado a convertirnos en un destino de confianza para viajeros de todas partes.
LMM.- ¿Quién está detrás?
IFL.- Como familia propietaria y gestora del Camping Playa Sauces, cada miembro desempeña un papel importante en el funcionamiento y la gestión del camping. Desde la administración general hasta la supervisión de las actividades diarias y el mantenimiento de nuestras instalaciones, trabajamos juntos como un equipo unido para garantizar que nuestros huéspedes tengan una experiencia inolvidable durante su estancia con nosotros. Nuestro trato es cercano, asegurándonos de que cada huésped se sienta como en casa desde el momento en que llegan.
LMM.- ¿Qué planes pueden hacer sus visitantes?
IFL.- Ofrecemos una amplia gama de actividades para nuestros visitantes, que van desde aventuras al aire libre hasta momentos de relajación y disfrute en nuestras instalaciones. Nuestra pista de pádel, sauna, área infantil y zona de barbacoas brindan opciones de entretenimiento para todas las edades y gustos. Además, estamos ubicados cerca de la playa y ofrecemos actividades como el descenso del Sella, cursos de surf y senderismo para aquellos que desean explorar los alrededores.
LMM.- También tienen un restaurante, ¿cuál es su especialidad?
IFL.- En nuestro restaurante, ofrecemos platos tradicionales asturianos. Desde la clásica fabada asturiana y el cachopo hasta nuestra especialidad, el Piraguón, un plato creado por nosotros con los ingredientes más auténticos de la cocina asturiana, siempre acompañado de unos buenos “culinos” de sidra. Queremos que nuestros huéspedes no solo disfruten de una excelente comida, sino también de una experiencia gastronómica muy de la “tierrina”.
LMM.- Los campings siempre han sido famosos por sus actividades de ocio y entretenimiento, ¿tenéis “saraos” para pequeños y mayores?
IFL.- ¡Claro que sí! Durante los meses de verano organizamos una variedad de actividades de ocio y entretenimiento para pequeños y mayores. Desde animación infantil diaria hasta fiestas de la espuma, minidisco y música en directo, nos aseguramos de que haya algo divertido para todos nuestros huéspedes. Nuestro objetivo es crear un ambiente animado y donde todos se sientan bienvenidos y disfruten al máximo de su estancia.
LMM.- ¿Qué tipo de viajero viene aquí?
IFL.- Nuestro camping atrae a una amplia variedad de viajeros, dependiendo de la época del año. En invierno y primavera, recibimos principalmente parejas y grupos escolares y deportivos, incluidos muchos clientes extranjeros que vienen a disfrutar de la belleza y tranquilidad que se respira en esta época en Ribadesella. Durante el verano, nuestro camping es especialmente popular entre las familias nacionales que buscan disfrutar de unas vacaciones divertidas y en la naturaleza y cerca de la playa. Nuestro ambiente familiar y acogedor hace que todos se sientan como en casa, independientemente de su origen o edad. En resumen, en el Camping Playa Sauces nos esforzamos por ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única donde la hospitalidad y el enclave en el que nos encontramos se combinan para crear momentos inolvidables.