Motor, novedades, Lexus

Lexus LBX: Menos tamaño, más rendimiento

El LBX es un modelo completamente nuevo para un nuevo mercado de Lexus en Europa. Se prevé que cambie las reglas del juego y sea un modelo clave para el crecimiento de la marca. 

Por primera vez, Lexus ha centrado el desarrollo de un vehículo específicamente en base a las preferencias, gustos y tendencias de los clientes europeos. 

Como líder consolidado de la electrificación en el mercado de automóviles premium, Lexus ha aplicado sus conocimientos y experiencia sin igual para repensar el sistema Lexus Hybrid Drive, reduciendo el peso y el tamaño de los componentes allá donde fuera posible y analizando hasta el más mínimo detalle para ver dónde se podían optimizar el consumo de combustible y las emisiones. 

Si bien las dimensiones exteriores son más compactas que las de cualquier otro Lexus, la apariencia es musculosa y poderosa. En el interior, el énfasis está en la interacción entre coche y conductor con un puesto de conducción orientado basado en el concepto Tazuna de Lexus. Inspirados en el uso del jinete al controlar las riendas de un caballo (el significado de Tazuna en japonés), los controles y las fuentes de información están organizados de manera que tan sólo se requieren pequeños movimientos de manos y ojos para tener todo bajo control, manteniendo la atención en la carretera. 

 Un pequeño motor con grandes ideas El nuevo motor de tres cilindros puede parecer pequeño en tamaño, pero ofrece unas características técnicas impresionantes que maximizan el rendimiento y la eficiencia. 

Aunque la unidad tiene una modesta cilindrada de 1.5 litros, resulta perfecto para propulsar el LBX como parte del sistema híbrido autorrecargable. Cumple los estrictos requisitos de Lexus en cuanto a durabilidad y fiabilidad y, al ser atmosférico, no está sometido a las tensiones de funcionamiento del turbocompresor. 

 Buenas sensaciones Se ha prestado una especial atención a trasladar la potencia del sistema híbrido de una forma agradable y segura. El conductor notará cómo el sistema se ha afinado para un mayor disfrute y una gran facilidad de manejo, sobre todo gracias a una suave aceleración lineal que refleja fielmente el uso del pedal del acelerador en todo momento. 

lexus-lbx-elegant-blue-details-001.jpg 709.84 KB
Ya no hablamos de “versiones”, hablamos de “estilos”. El nuevo LBX se adapta al estilo del cliente personalizando cada detalle, desde el exterior hasta los acabados interiores. La gama LBX está estructurada, además del modelo base, en cuatro «estilos» pensados en un tipo de cliente específico: 

Elegant: Derrocha un halo de sutileza y seguridad tranquila, por lo que es perfecto para el conductor que muestra un gran gusto por la sofisticación. Con un porte digno y, a su vez, extraordinario, este es un modelo que sabe satisfacer los deseos de refinamiento. 

Relax: Inspirado en siluetas clásicas y un estilo contemporáneo adaptado para conductores que saben apreciar las tradiciones y también los diseños innovadores. Es el punto de unión entre un estilo atemporal y el mañana. 

Emotion: ¿Te gustan las emociones fuertes?, ¿te apasiona el diseño? Para quienes viven cada día con intensidad, hay un LBX perfecto. Expresa tu lado osado y tu personalidad única y arrolladora. El LBX Emotion es toda una declaración de intenciones sobre el asfalto. 

Cool: Refleja la exclusividad de su elaborado estilo, y es que está hecho para quienes dan rienda suelta a su creatividad. Aúna una fuerte personalidad combinada con un lujo que atrae todas las miradas. 

Además, cada “estilo” puede ser mejorado con el equipamiento “+”, que incorpora mejoras incrementales en el modelo base. 

 Solicite una prueba de conducción en cualquiera de sus instalaciones: leads@lexusmadrid.es