Deporte, salud, ejercicio, bienestar

F6 PILATES STUDIO: Los beneficios del Pilates para deportistas

 Incorporar la práctica de Pilates a tu rutina de entrenamiento deportivo aporta todos estos beneficios: 

• Aumento de la elasticidad y movilidad articular. 

• Control de la postura e incremento del equilibrio, la coordinación y la estabilidad. 

• Tonificar y fortalecer la musculatura abdominal profunda y estabilizar zona lumbopélvica. 

• Desarrollo equilibrado de la musculatura. 

• Disminución de la fatiga y aumento de la resistencia y capacidad anaeróbica. 

 Uno de los aspectos más importantes en el pilates es la flexibilidad. El trabajo de alinear la pelvis, unido a ese estiramiento y fortalecimiento de la espalda, da como resultado una mayor flexibilidad, mejorando la elasticidad de los músculos implicados en los movimientos (distintos en cada disciplina deportiva). Se trata de una cualidad física primordial para evitar lesiones y optimizar el trabajo de los músculos, al poder realizar movimientos completos y sin acortamientos por falta de elasticidad y movilidad articular. La flexibilidad aumenta el rango de movimiento articular hasta los límites estructurales, lo que permite al músculo aprovechar toda la aplicación de su fuerza. 

Son muchos los deportes que exigen un sobreuso y aumento de la potencia de determinados grupos musculares, creando una descompensación. En consecuencia, usar repetidamente una parte del cuerpo, ocasiona sobrecargas y contracturas. El Pilates aplicado al deporte trabaja estas descompensaciones, personalizando el protocolo de ejercicios para equilibrar el desarrollo muscular en ambos lados del cuerpo y optimizar la coordinación entre el tren superior e inferior. 

Ser conscientes de nuestra respiración y concentrarnos en nuestros movimientos logra un control de la postura. Porque, sea cual sea el ejercicio que vayamos a realizar, partimos de una correcta postura corporal, logrando una mayor eficiencia en nuestras acciones, tanto en la práctica de Pilates como de cualquier otro deporte. El Pilates utiliza el centro de nuestro cuerpo, lo que llamamos el “core” (recto abdominal, oblicuos, transverso, suelo pélvico) para producir más fuerza global en todos los movimientos. Si somos capaces de activar esta musculatura de forma en que Pilates lo propone, aumentaremos nuestro rendimiento y evitaremos muchas descompensaciones y lesiones. 

Con una selección y adaptación adecuada de los ejercicios habituales en función del tipo de deporte que se practique, se consiguen resultados muy beneficiosos para los deportistas, aumentamos el rendimiento deportivo y minimizamos el riesgo de lesión, al ser más conscientes de nuestros movimientos. 

 F6 PILATES 

C/ Caléndula, 93 - Edificio L - Miniparc III

Soto de la Moraleja - Alcobendas

28109 - Madrid

Teléfono:91 143 45 66

Movil:667 86 70 72

Primera clase de valoración gratuita