Descubre el Lexus GX
LEXUS GX es un vehículo utilitario muy sofisticado y el primero en alcanzar el grado “Overtrail” con neumáticos standard todoterreno de 33” y llantas de 18”.
Este modelo ha conseguido recalificarse como categoría SUV gracias al extraordinario rediseño logrado por la marca. LEXUS GX combina características elegantes, capacidades fuera de pista y el lujo por el cual LEXUS es reconocido.La primera generación de GX salió a la venta en el año 2002 y fue definido dentro del mercado SUV. Los seguidores de Lexus han alabado su legendaria capacidad fuera de pista, así como su habilidad para hacer frente a terrenos duros y su adaptabilidad a los diferentes senderos. A la vez que transporta a los clientes siempre de una forma cómoda aún en espacios remotos.
El totalmente nuevo GX fue diseñado para motivar a los clientes a seguir su espíritu aventurero y tomar un camino no pavimentado, adentrándose en la naturaleza y regocijarse en el propio disfrute de estar al volante de este modelo. Como parte de este camino , el GX se abre camino como primer vehículo de LEXUS en dar vida al proyecto “Overtrail”.
EXTERIOR ROBUSTO PERO REFINADO
El GX presenta un inconfundible agresivo diseño exterior que rebosa un carácter bruto que ha perdurado en el tiempo. Los diseñadores de LEXUS estaban decididos a dotarlo de la funcionalidad off-road de un verdadero bastidor de un SUV. El hilo conductor era visualizar al cliente del GX disfrutando de una experiencia refinada al aire libre. Y para ello estaban determinados a diseñar el GX que ejemplificaba el conjunto de un exterior rudo con un espacio interior moderno, relajante y lujoso.
El GX 2024 introduce un notable cambio desde la generación anterior con un perfil de contorno cuadrado y un motivo con diseño horizontal. El ancho general aumenta en 3.74 pulgadas (con una mayor distancia al suelo de 4.52 pulgadas) en comparación con el GX de la generación anterior. Los faros Premium Triple Beam LED y la abertura de la parrilla se han elevado para evitar posibles impactos en la carretera. Se dispone de luces antiniebla y de giro LED para una mayor visibilidad. El voladizo delantero se ha reducido en 0.78 pulgadas para mejorar la distancia al suelo. La presencia poderosa en la parte delantera está encabezada por la integración perfecta de la parrilla y los faros.
INTERIOR LUJOSO DEL LEXUS GX
El completamente nuevo GX presenta a los clientes la requerida dualidad en un SUV de lujo: un exterior resistente y capaz con elementos interiores de lujo. Creando así un oasis en los viajes por carretera. No importa la duración del viaje, los pasajeros y el conductor van de las ventajas de un interior moderno y sofisticado. La cabina ha sido diseñada para el conductor, de forma que éste se pueda enfocar en el viaje con total confianza.Una mejora sustancial frente a la anterior generación del modelo es el diseño completamente nuevo del panel instrumental integrado en el salpicadero. De forma que se obtiene una visibilidad frontal y lateral excelente.
Con asientos de hasta siete unidades, se han implementado medidas ergonómicas para ayudar a disminuir carga y trabajo para la postura al volante a través mejoras en los cojines, refuerzos y reposacabezas.
NUEVO V6 TURBO CON CAPACIDAD DE REMOLQUE
Se ha introducido un nuevo motor en la gama GX, un V6 turboalimentado de 3.5 litros. Aunque de menor capacidad que la unidad V8 de 4.6 litros del modelo actual, ofrece significativamente más potencia y par motor gracias a los avances en tecnología e ingeniería. La potencia máxima es de 354 CV DIN / 260 kW en comparación con los 296 CV DIN / 218 kW del V8, mientras que el par motor máximo es casi un 50% más alto, aumentando de 438 a 650 Nm.
Este nivel de potencia y par motor proporciona a este vehículo una capacidad de remolque líder en su clase. El nuevo GX puede remolcar cargas de hasta 3.500 kg, suficiente fuerza para remolcar, por ejemplo, una embarcación de 13 pasajeros junto con un remolque.
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 10 VELOCIDADES DE CAMBIO DIRECTAS
La transmisión automática Direct Shift de 10 velocidades se combina con el motor, reemplazando la caja de cambios automática de seis velocidades anterior. Esta transmisión ha sido ajustada para comunicar la sensación de una aceleración fuerte y sostenida, así como una respuesta instantánea al uso del acelerador por parte del conductor. Los clientes también apreciarán el funcionamiento más silencioso del motor V6.
FUERZA Y SEGURIDAD CON ELEGANCIA LEXUS
El nuevo GX es verdaderamente un vehículo off-road, aunque con el lujo característico de LEXUS. Su punto fuerte se encuentra en la nueva plataforma de arquitectura global GA-F y una construcción robusta del bastidor. Mientras éste lo provee para el reto de adaptarse a condiciones off-road, GX presenta las cualidades del sello de la conducción LEXUS, control, confort y fiabilidad en todo momento. A la vez que mantiene un comportamiento equilibrado, estable y una conducción suave en la carretera.
En lo que respecta a la conducción fuera de pista, existen mejoras sustanciales en lo que respecta al llamado “arte de la velocidad baja”. Estas mejoras han aumentado las capacidades del modelo a través del diseño y la introducción de nuevas tecnologías. Un enfoque siempre centrado en la persona para dotar al GX con cualidades fuera de pista y tecnología avanzada, asegura que el vehículo sea de manejo intuitivo y fiable. El conductor disfruta de la experiencia de la conducción en cualquier tipo de terreno. Esta cualidad fue el punto central para los conductores profesionales de rally quienes contribuyeron al test de conducción de prototipos durante el programa de desarrollo del vehículo.
ÓPTIMA SUSPENSIÓN
La suspensión delantera y trasera han sido realizadas para una óptima estabilidad en la conducción dentro y fuera de pista. En la parte trasera, la precisión en el ajuste de la suspensión reduce el impacto sentido en la conducción cuando existen surcos y baches. Mientras que la aplicación del nuevo método para reforzar las uniones en el cuerpo de montaje dotan de una sensación en la conducción más sofisticada.
POTENCIA ELÉCTRICA
La energía eléctrica ha sido guiada para una respuesta fluida a bajas velocidades y una estabilidad reconfortante a altas velocidades de crucero. La precisión en la gobernanza de energía ha sido mejorada por el incremento de la rigidez, ayudado por detalles como un radiador fuerte y guías soporte. Los conductores apreciarán una marcada reducción en el traqueteo sobre terrero brusco y las guías soporte provistas por un sistema de asistencia Lexus Safety System+.