Los seis grandes beneficios de hacer Pilates
El pilates aporta numerosos beneficios para la salud física y mental. Nos ayuda a perder peso, a mejorar la postura, a tonificar y a combatir el estrés.
1. Pérdida de peso gradual
El Pilates activa el metabolismo, la función corporal que regula el gasto energético y de esta forma aumentamos la temperatura corporal, la sudoración y la quema de calorías. Si además, combinamos el pilates con algún tipo de ejercicio aeróbico, como caminar, bailar, correr, nadar, ir en bicicleta, etc, tendremos un buen equilibrio corporal entre las actividades de tonificación y las cardiovasculares. Este es el modo más saludable y efectivo de adelgazar y no recuperar el peso perdido.
2. Tonificar la musculatura sin lesiones
Hacer pilates cada semana es una excelente manera de tonificar la musculatura y aumentar la fuerza y resistencia ya que se trabajan todos los músculos de todo el cuerpo de forma equilibrada. Los ejercicios que se realizan son con el propio peso del cuerpo y las resistencias de las maquinas lo que consigue fortalecer la musculatura y evitar las lesiones.
3. Moldear la figura
Al facilitar la pérdida de peso y tonificar la musculatura de manera gradual, se consigue moldear la figura. Los ejercicios de estiramiento y flexibilidad son los idóneos para conseguir mejorar la silueta. El músculo se define sin ganar volumen.
4. Mejorar la postura
Una musculatura tonificada del abdomen es el soporte perfecto para una espalda recta. Las piernas y los glúteos fuertes son el mejor soporte para el torso. El Pilates trabaja de forma equilibrada todas las partes del cuerpo para que todo el cuerpo funcione de manera compensada.
5. Aumento de la flexibilidad
Los ejercicios de pilates incluyen siempre una serie de estiramientos (no contracciones de músculo como en otros deportes). Realizar los estiramientos de manera adecuada nos ayudará a evitar lesiones y problemas musculares y articulares. También contribuirá a una buena postura y a una mejor predisposición para realizar cualquier otro deporte.
6. Reduces el estrés
Está más que comprobado que la práctica habitual de ejercicio físico aporta muchos beneficios a el sistema nervioso. En este sentido, nos ayuda a combatir trastornos como el estrés, la ansiedad o la depresión.
El Pilates en particular, requiere concentración y coordinación lo que nos obligan a despejar la mente y dejar a un lado las preocupaciones de cada día, así como cualquier sobrecarga o estrés laboral, familiar o emocional. Mientras estamos realizando la sesión, la mente se focaliza en cuestiones como el movimiento, la fuerza, el equilibrio o la respiración. De este modo, la práctica de pilates se convierte en un poderoso remedio antiestrés.
Reserva una clase privada de valoración gratuita en F6 Pilates
Tú eliges si quieres una clase privada, en dúo o en grupo.
Calle Caléndula 93 (parking gratuito)
Miniparc III – El Soto de la Moraleja
Tlf.: 91 143 45 66 - 667 86 70 72