Salud, belleza, estética

Azalea Medical Esthetics se consolida en La Moraleja

 La Moraleja Magazine.- Muchas personas ya confían en Azalea Medical Esthetics para mejorar estéticamente a pesar del paso del tiempo, gracias a su perfil profesional y su experiencia. Háblenos de ello. 

Dra. Teresa Martínez Iturriaga.- Soy Cirujano Maxilofacial y me he dedicado desde hace más de 15 años a la cirugía de la cara. Cualquier intervención sobre la cara sea por un tumor de piel, por una deformidad o por un accidente, exige un gran conocimiento de la armonía facial y del proceso de envejecimiento. 

Conjugando estos dos conceptos: armonía (respetar las proporciones y principios de la naturalidad) y conocer el proceso de envejecimiento (aparición de manchas, pérdida de bolsas de grasa faciales, pérdida de volumen óseo orbitario y maxilar, pérdida de síntesis de colágeno y elastina) podemos hacer que los pacientes cumplan años sin que se note el paso del tiempo, sin transformar sus rasgos, permitiendo una mejoría gradual, elegante y natural. 

A nivel corporal sabemos qué ocurre con la piel, la musculatura y los patrones de distribución de la grasa según cumplimos años, así que podemos con aparatología y protocolos basados en la evidencia científica, hacer tratamientos eficaces y duraderos. 

LMM.- ¿Cómo ha evolucionado la medicina y cirugía estética en los últimos años con las nuevas técnicas y tecnologías? 

TMI.- Ha aumentado mucho la investigación sobre el proceso envejecimiento, así que conocemos mejor los factores anatómicos y fisiológicos del mismo. Digo fisiológicos ya que el envejecimiento es un proceso natural que no podemos parar, pero si frenar. La industria nos ha inundado con aparatología, rellenos y productos cosméticos, pero no todo vale. Conozco aparatos y productos que han sido número uno y luego se han retirado del mercado por generar  problemas de salud. Por ello es muy importante elegir bien la tecnología y los productos para frenar al máximo el proceso de envejecimiento, teniendo en cuanta lo primero la salud. 

LMM.- ¿Cuáles son los tratamientos más solicitados por hombres y mujeres? 

TMI.- Tenemos un equipo de esteticistas profesionales que hacen tratamientos faciales y corporales estéticos sobre todo de adelgazamiento, mejoría de la piel, aumento de masa muscular, drenantes, de relajación y para el bruxismo. Estos son nuestros tratamientos más demandados. Dentro de la medicina estética los tratamientos estrella son la toxina botulínica, el relleno de ojera, el lifting facial sin cirugía, la rinomodelación sin cirugía y el láser para manchas y flacidez. En cirugía estética lo más demandado es la cirugía de los párpados, el aumento mamario, el minilifting y la miniliposucción con anestesia local. 

LMM.- Hablemos de intrusismo: los problemas que genera en la profesión y los peligros que entraña para los pacientes. ¿Cómo podemos concienciar a la población para que elija a un buen profesional? 

TMI.- Más que intrusismo yo diría la falta de ética y de profesionalidad médica. No olvidemos que tratamos a pacientes, que a parte de querer mejorar, como médicos, tenemos que cuidar de su salud también a corto, medio y largo plazo. Los productos que usamos y los dispositivos médicos basados en energía no pueden generar huella estética. 

La huella estética es el posible residuo o reacción inmunitaria que genera un tratamiento no adecuado. Esto no ocurre con los productos adecuados y con las energías adecuadas. No podemos aplicar un tratamiento que genere un gran resultado hoy, pero que haga empeorar al paciente mañana. 

 LMM.- ¿La cirugía y medicina estética, es una profesión en la que hay que saber decir que no? 

TMI.- La ética en la estética significa decir que no a algunos tratamientos. Algunos pacientes pierden la perspectiva de la armonía facial, desgraciadamente vemos a diario ejemplos de esto en la calle, en los medios. Nuestro deber como profesionales es reconducir al paciente hacia la armonía y naturalidad. 

LMM.- Siempre que una persona quiera acceder a un tratamiento específico en medicina estética, ¿qué consejos le daría? ¿Qué aval nos tiene que aportar un profesional médico en esta materia? 

TMI.- Los pacientes tienen que ser proactivos y saber qué productos y qué energías se le van a aplicar. A menudo me encuentro pacientes que no saben qué les inyectaron en otro centro. 

Un médico que realiza medicina estética no solo tiene que tener un título si no una experiencia y un criterio estético que le avale. 

LMM.- Un buen profesional siempre tiene detrás a un buen equipo, háblenos de él. 

TMI.- El equipo de Azalea Medical Esthetics lo componemos 4 médicos: Cirujana Maxilofacial (Dra. Martínez Iturriaga), Cirujana plástica y reparadora (Dra. Lara González López), especialista en alergología y microbiota (Dra. Rosa Caballero), especialista en Cirugía Vascular (Dra. María Rubio) y 3 esteticistas profesionales y auxiliares de enfermería que realizan todos los tratamientos estéticos faciales y corporales. 

Azalea Medical Esthetics 

917 04 84 26 | 689 53 84 20 

azalea@azaleaesthetics.com | azaleaesthetics.com 

Calle Azalea, 1. Minipark 1. Soto de la Moraleja