Restaurante, planes diferentes, terrazas en Madrid, platos nórdicos

Cabaña Marconi El restaurante perfecto para desconectar

Existe un lugar en Madrid, apartado y escondido, entre encinas centenarias y jardines silenciosos, donde poder escaparse para disfrutar de la vuelta del otoño.

Hablamos de Cabaña Marconi, el restaurante del Encinar de los Reyes conocido por su inmejorable localización a las puertas de Madrid, donde podemos aventurarnos entre los sabores del norte de Europa, con una especial parada en Estocolmo, lugar de origen por parte materna del fundador Marcos Olazábal Janson. 

Es muy fácil enamorarse de sus ambientes acristalados con vistas al jardín, donde estilo nórdico, tablas de surf en las paredes y una librería de textos de aventuras por el mundo, acaparan todas las miradas.

Cabaña Marconi ofrece una cocina viajera y emocional donde cada plato evoca recuerdos y vivencias de su creador y gracias a esta peculiar vinculación entre tierras lejanas y sabores, podemos probar platos escandinavos, belgas y franceses.

Las albóndigas suecas con mermelada de arándanos, puré de patatas y salsa agria o las Toast Skagen, la famosa tosta de gambas del mercado de Estocolmo, son solo algunos de los platos que protagonizan la carta de Cabaña Marconi. Los amantes de la cocina healthy cuentan con una amplia oferta de platos de salmón como en la mejor tradición escandinava y un sinfín de platos fríos como ensaladas de pescado aliñadas según las tradiciones del norte de Europa.

Sugerencias de temporada:

Huevos encapotados

Debido a que la preparación de los huevos encapotados presenta un alto coeficiente de dificultad, es muy poco habitual poderlos encontrar en la carta de un restaurante. Se elaboran en dos fases. Se pueden hacer con huevos fritos o con huevos escalfados. En Cabaña Marconi se opta por los huevos escalfados para garantizar mayor sensación de yema líquida. Primero se preparan los huevos y se recubren de bechamel, luego se guardan en frio una noche entera para que se endurezcan y sea más fácil empanarlos. En su aspecto final los huevos encapotados se parecerán mucho a unas croquetas y el secreto está en que al comerlos el huevo siga manteniendo su yema líquida que explota al cortarlo. Se acompañan de chistorra de Arbizu (Navarra)

HUEVOS ENCAPOTADOS-4baja.jpg 927.85 KB

Mejillones a la crema

Mantequilla, harina, perejil, nata, aceite y naturalmente los mejillones son los ingredientes que componen esta antigua receta poco habitual en España pero que gracias al espíritu viajero de los dueños siempre atentos a las tradiciones del norte de Europa, podemos probarlos en el delicioso invernadero de Cabaña Marconi, lugar imprescindible para un público exigente en busca de nuevos sabores. Los Moulès à la crème se sirven en la misma cazuela de cocción acompañados en un plato aparte con patatas fritas. Así dicta la costumbre.

MOULES 3 w.jpg 143.62 KB
Cabaña Marconi abre todos los días, mediodía y noche y bajo reserva. También organiza desayunos y eventos de empresa.

www.cabanamarconi.com